Menú Cerrar

Aceite esencial de hierba luisa

Aceite esencial de hierba luisa

El aceite esencial de hierba luisa tiene un aroma fresco y cítrico, promueve el buen humor mejorando y equilibrando el estado de ánimo. ¿ Alguna vez te has sentido bajoneado/a y no encuentras la forma de energizarte? ¿Has sentido como en sube y baja emocional? ¿Sabías que el aceite esencial de hierba luisa te ayuda a equilibrar las emociones ? Si no lo sabías, sigue leyendo este artículo que te cuento las excelentes propiedades de este aceite esencial.

La hierba luisa es originaria de Sudamérica de las regiones de Chile y Argentina, fue una bebida popular en Europa XVIII y sirvió asimismo para dar sabor a algunos licores.

Este aceite esencial, está compuesto principalmente por citral, limoneno, geraniol y linalol; estos les dan propiedad antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. Además de ser un buen relajante, para el estrés y ansiedad

Una de las propiedades del aceite esencial de hierba luisa es el de antioxidante, lo que permite actuar contra los radicales libres, previendo daños a las células y evitando el envejecimiento.

A continuación te cuento un poco más de los extraordinarios beneficios del aceite esencial de hierba luisa.

Aceite esencial de hierba luisa - Aromándote
Aceite esencial de hierba luisa – Aromándote

Aceite esencial de hierba luisa algunos beneficios

  • Limpia energías negativas. Su aroma es calmante y equilibrante que transmite una potente energía, proporcionando armonía.
  • Recarga el nivel energético, promoviendo el buen humor y el equilibrio personal.
  • Alivia las hinchazones cutáneas, inflamación y dolores cuando es aplicado tópicamente.
  • Ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello y evita la caída, así como la formación de la caspa y controlar la picazón, aportando hidratación gracias a sus propiedades astringentes.

Algunos usos del aceite esencial de hierba luisa

  • Rocía el Armonía spray ambiental corporal que está elaborado con aceite esencial de hierba luisa y hierba buena, al salir del baño como bruma corporal,  en tu espacio de trabajo o estudio para promover el equilibrio y como energizante. Llévalo contigo para propiciar estados de balance emocional y bienestar
  • Agrega 3-5 gotas en el difusor  para elevar el estado de ánimo, los niveles de energía y refrescar el aire.
  • Úsalo con aceite portador para darte masajes para dolores y contracturas musculares..
  • Agrega unas gotas en un aceite vehicular y masajea, esto te ayudará a tonificar y reafirmar la piel, aporta suavidad e hidratación a la piel seca, mixta y madura, además de favorecer en caso de celulitis.

 

Aceite esencial de hierba luisa - Aromándote
Aceite esencial de hierba luisa – Aromándote

PRECAUCIONES :

  • Posible sensibilidad de la piel, no aplicar sin diluir en un aceite que sirva de base.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Durante el embarazo, la lactancia o un tratamiento farmacológico, consultar el uso de aceites esenciales con el médico de confianza.
  • Evitar el contacto con los ojos, oídos y áreas sensibles de la piel.

ENLACES DE INTERÉS:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *