Menú Cerrar

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda

Quien no ha disfrutado alguna vez del olor del aceite esencial de lavanda o un perfume de lavanda y se ha sentido atraído por ella. Esta flor de color morado tiene propiedades excelentes para la salud. Durante la edad media esparció lavanda en los suelos para usarlo como desinfectante. Fue usada durante la peste con alcohol para protegerse de la enfermedad.

El químico francés René-Maurice Gattefossé tras un accidente donde se había quemado la mano, pudo comprobar cómo el aceite esencial de lavanda curó rápidamente la quemadura mitigando la aparición de cicatrices, encantado por las cualidades y posibilidades terapéuticas de los aceites esenciales en 1928 fue el primero en acuñar el termino de aromaterapia.

¿Sabías que el aceite esencial de lavanda o lavándula officinalis, es uno de los aceites más usados en el mundo entero? ¿Qué ayuda a mitigar la quemaduras? ¿Qué se ha hecho estudios clínicos sobre sus propiedades relajantes en pacientes internados y pacientes oncológicos?

A continuación te cuento un poco más de los extraordinarios beneficios del aceite esencial de lavanda.

Aceite esencial de lavanda - Aromándote
Aceite esencial de lavanda – Aromándote

Aceite esencial de lavanda algunos beneficios

  • Relajante, uno de sus principales beneficios es que promueve ambientes relajante promoviendo relax y propiciando un sueño profundo y reparador.
  • Ayuda a calmar las quemaduras e irritaciones de la piel expuestas al sol o por picadura de insectos.
  • Ayuda a calmar dolores de cabeza y migrañas
  • Ayuda a gestionar estados emocionales como la ansiedad, nerviosismo y depresión

Algunos usos del aceite esencial de lavanda 

  • Rocía el Relax  spray ambiental corporal que está elaborado con aceite esencial de lavanda en tu almohada para relajarte y ayudarte a a dormir bien. Llévalo contigo para promover estados de calma.
  • Agrega una gotas de aceite esencial de lavanda Aromándote en popurrí para perfumar tu casa o úsalo en un difusor para gozar de un ambiente tranquilo.
  • Para el dolor de cabeza. Diluye 2 gotas de aceite esencial de lavanda Aromándote en aceite de coco, almendras y frótalo en las sienes, notarás como te alivia.
  • Para hidratar la piel, agrega una gota de aceite esencial Aromándote en tu crema de manos.

 

Aceite esencial de lavanda - Aromándote
Aceite esencial de lavanda – Aromándote

PRECAUCIONES – Posible sensibilidad de la piel. Mantén fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo cuidado médico, consulta a tu médico. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles.

ENLACES DE INTERÉS:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *